jueves, 19 de diciembre de 2013

Resolución


Te contaré que sigo abrazando nubes,
que nunca llueve lo suficiente en esta estúpida ciudad
y que poco a poco me han ido desapareciendo los lunes.

Que los amaneceres jamás son demasiado largos
y las tardes son lentas y me huelen a arena.

Te contaré que no he conseguido aplastar la poesía con el pulgar
ni apagar todas las velas de un soplido porque te olvidaste de mi cumpleaños
y te odié por ello
tanto que cuando me acuerdo falla un latido tras las costillas
y te arrastraría por el suelo, te arañaría, te humillaría
y abofetearía hasta olvidar el porqué de tanta ira,
hay parpadeos en los que dejo de ser buena.

Te contaré que ya no colecciono arañas huérfanas
que ya no salvo hormigas de naufragios
 ni colecciono desamor.

Que ya no te espero,
que ahora que no me miras puedo seguirte a escondidas,
que ahora que no me lees puedo inventarme un pasado
y así olvidar que a nosotros nos mató la poesía.

 

1 comentario:

Miltar dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.