miércoles, 19 de mayo de 2010

Insit'uición *a mof*


Intuyo que mañana
puede ser el día en que las noches no huelan a atraco,
ni los coches a polvo rápido en un descampado a las tres de la madrugada
con dos desconocidos preguntándose cosas en silencio,
mordiéndose la lengua para no decir lo que no se dice.

O puede ser que me equivoque de nuevo
y haga el ridículo como aquella vez en la que se me escapó la palabra amor
cuando ni siquiera quise decir sexo,
errar delante de quien te odia es como caer partiéndose los dientes,
como quedarse solo bebiendo cuando todos se han marchado
sin que te quede ni un gramo de dignidad en los bolsillos.

Negra,
por eso la noche es negra
para no ver los desperdicios que deja el día a su paso,
las razones muertas,
las ilusiones interesadas ,engordadas por la avaricia de ese saco que nunca se rompe,
por esas manos que ansían carne rubia.

Por eso dicen que la ciudad es una jungla
porque cazamos de noche y de día somos monos titiriteros
danzando al son que nos tocan.

Todavía lo intuyo,
mañana tal vez sea la noche en que el día triunfe,
y nunca, nunca más tengamos que llorar a oscuras con la cabeza puesta contra la pared.

10 comentarios:

mofin dijo...

...hecho.

Miltar dijo...

Que huelo aqui???...
AH! si si! Clara influencia....

Miltar dijo...

O puede que sean las semanas que llevo sin dormir...
Aunque, debo añadir, el olfato rara vez me falla...

Genética Inexacta dijo...

Y desecho... la vida tiene mucho de eso.

Genética Inexacta dijo...

¿No duermes poeta? ¿Morfeo se volvió en tu contra? Tengo un truquito para descansar por las noches, se llama HIDROXICINA , mano de santo.

Influencias... la vida influye sí, el día a día. Todo lo que nos rodea.

Besotes del este.

Miltar dijo...

Bueno...hay cosas que no se les dice a una mujer...ya sabes...preguntar la edad...o el numero de amantes...o si lleva o no bragas...en todo caso...me siento honrado...;)
...un revolver en cada mano...o era un cuchillo...jijiji...entre muchas otras cosas...
HIDROXICINA?? a papa mono con bananas verdes?? jajaj....no hay droga en este mundo que este cuerpito no conozca...y no ha nacido farmaceutico que pueda conmigo...

Genética Inexacta dijo...

UN cuchillo en cada mano era el título si mal no recuerdo. Pero... el contenido del poema no lo recuerdo. Podías reponerlo en tu blog y así lo releo, ¿A caso se parecen tanto? A ver si ahora me he hecho plagiadora involuntaria.

K. dijo...

te...tó.

Francesca Coghlan dijo...

Wow! Me ha encantado esta parte: Por eso dicen que la ciudad es una jungla
porque cazamos de noche y de día somos monos titiriteros
danzando al son que nos tocan.

Genial.

K. dijo...

¿alguien nos debe alguna noche?...la quiero