jueves, 4 de marzo de 2010

Caminante no hay camino, se hace camino al andar...

A veces me gusta perderme porque es un modo de encontrarme y encontrar cosas que siquiera sabía que existían y eso me pasó este lunes. A veces me gusta coger un tren a un lugar indeterminado, lo hago casi así por intuición y el lunes estaba en Valencia. Allí hay un café que recomiendo a todo el que visite Valencia. Que grata fue mi sorpresa cuando vi que todos los lunes hay tertulia literaria. Si lo hubiese sabido con tiempo me hubese llevado algo mio para leer, pero me comprometí a hacerlo la proxima vez que fuese, espero hacerlo pronto.
Por cierto, unas personas magníficas. Os recomiendo que si podeis escaparos algun dia os dejeis caer por allí.

(ah, la del sueter rojo de cuello alto soy yo ;)  ... )



Con el fin de agrupar a un numero mayor de asistentes se han tomado dos importantes decisiones: la primera, trasladar las tertulias-lecturas a los lunes de cada semana, puesto que para todos es un día más ‘ligero’ de otras actividades y por mayoría fue votado y aprobado, la segunda medida es ampliar la sesión al relato corto con lo que permite no solo la intervención de poetas sino también prosistas, cubriendo así un espacio que se echaba en falta.
Tertulia literaria en "El Café de las Horas" de Valencia

El pasado lunes dos de marzo con asistencia de unas 18 personas – el círculo se agranda – tuvo lugar una reunión muy interesante por la calidad de las intervenciones y textos leídos, que al finalizar se comenta en opinión abierta.
Hermelinda Rasal, poeta y actriz

La lectura e interpretación de Hermelinda Rasal no solo es esperada, sino que invade ‘espacios’ y se hace silencio en el local cuando recita acompañada de la música que ella misma ejecuta, todo un gozo escucharla y emocionarse con su interpretación.

Paco Romero - Poeta

Otro incondicional es el poeta Paco Romero que con potente voz pasa de una poesía ‘dura’ al ritmo de ‘poesía infantil’ que desgrana cual fábula onírica.

Alberto Corella - Francisco Ponce - Lola Pérez

Poetas y escritores como Alberto Corella, Francisco Ponce y Lola Pérez, asistimos atentos a como evoluciona la noche y si tenemos suerte, hasta nos permiten intervenir, lo que siempre es grato.
Estas tertulias de amigos están abiertas, para nada es un círculo cerrado, todo lo contrario, recibimos encantados a quienes compartiendo gustos afines, se acerquen hasta “El Café de las Horas” de Valencia y nos regalen su compañía, si traen obra para intervenir, eso ya será un lujo para todos nosotros.
Recuerden los “Lunes” de cada semana tienen una cita en “El Café de las Horas” de Valencia.

Texto y fotografías extraidas de la web de Francisco Ponce
 
http://franciscoponce.com/

1 comentario:

Nebroa dijo...

Encantada de 'verte'
tengo prevista una escapada a Valencia, la acomodaré para que me pille allí el lunes tarde :)