miércoles, 11 de marzo de 2009

Tiritera de Marzo

Abro el contenedor de los suspiros
y tirito sin el frio de los Eneros
Porque ya estamos en Marzo y me da miedo.

El valor duerme debajo de las uñas
y aun no sé cómo despertarle
ni el agua caliente lo ablanda
y yo me siento cada vez más dura,
cada vez más muda
y menos entendible,
como si mi vocabulario fuese el simple balbuceo de un infante,
de una niña estéril de palabra
que teme soltarse de una mano adulta
y echarse a andar.

Tengo miedo de contar las noches
y que no me abarquen los dedos de las manos,
miedo a respirar tan fuerte
que se rompan los poemas
y se forme una avalancha de versos sobre mí,
a querer decir y que nadie entienda,
a querer entender y no saber cómo
ni por qué.

Cierro el contenedor de los suspiros
y me vuelvo a sentir vacía de aire
y llena de algo que todavía no se explicar…
pronto llegará Abril.

No hay comentarios: