viernes, 17 de julio de 2009


Puedo atrapar las penas
y esconderlas en mi escote
(no sabes cuánta melancolía puede caberme en el pecho),
suspirar en colores,
llorar sin lágrimas
y hablar sin que las palabras me rocen los labios.


La vida no son los años que pasan
sino los segundos en los que te sientes vivo.


Tal vez mañana solo sea para ti
poco más que un recuerdo de Julio,
algo así como una nube de tormenta
en tu tranquila mañana de sol,
o puede que quieras saber
qué fue de la chica el sombrero de esparto,
aquella con mirada ilusionada
y sonrisa tímida;


quizá para entonces
yo siga sentada en tu orilla
esperándote,
con una clave de fa dibujada en la arena
y el beso que no atiné a darte guardado entre los dedos
para que el aire no te lo robe;


y ojala que algún día
veamos amanecer a la hora de la luna,
me abraces
y me digas cualquier tontería
algo sin sentido,
algo así como que me quieres de aquí a plutón.

4 comentarios:

Carmen dijo...

Es un poema precioso.... de principio a fin no tiene desperdicio. Gracias por compartirlo.

Un beso,

Carmen

Genética Inexacta dijo...

Carmen, niña de los madriles, bienvenida a mi casa.
Las gracias son para ti por pasar y por apreciar las letras.
Besotes grandes

Desconcierto dijo...

'algo así como que me quieres de aquí a plutón...'
esta frase sin sentido la he usado yo alguna vez jajaja

L.A. este es del tipo de poemas que me gustan:

quizá para entonces
yo siga sentada en tu orilla
esperándote,
....

Genética Inexacta dijo...

Entonces a lo menor no es tan sin sentido.
EL amor es lo que tiene Antonio, o la falta de amor, o la falta de ... no sé , a veces se escriben las cosas en el momento preciso.

Gracias por estar aquí, abrazotes del este.